BUSCAR:

marca_lateral

El Hotel Wellington

AYER & HOY

31/07/2012

El 19 de abril de 1952 se inauguraba el Hotel Wellington de Madrid, convirtiéndose desde ese momento en punto de referencia en nuestra ciudad, en España y en el mundo entero.

En el número 8 de la calle de Velázquez, D. Baltasar Ibán Valdés, empresario del mundo del transporte y fundador de la ganadería de toros de lidia que lleva su nombre, hacía realidad su sueño de abrir un hotel de cinco estrellas. No podemos olvidar que en el número 6 de la misma calle, donde actualmente se encuentra la ampliación del Hotel Wellington, estuvo el famoso Torreón de Don Ramón Gómez de la Serna, hasta julio de 1936.

Por él, han pasado personalidades del mundo del cine, de la política, la literatura, la realeza… ¡Si sus paredes hablaran! Nos encantaría saber las vivencias de Gene Kelly, Graham Greene, Ernest Hemingway y tantos otros que se alojaron en el hotel.

El primer cliente alojado en el hotel escribió: “Con una gran satisfacción por ser el primer español inscrito en el registro de este magnífico hotel, puesto a la altura de los primeros del mundo”.

Edificio emblemático y con personalidad propia, en el corazón del Barrio de Salamanca, ejemplo de cómo combinar tradición y vanguardia.

HOTEL WELLINGTON

C/ Velazquez, 8

T. 915754400

W. www.hotel-wellington.com

ETIQUETAS: historia, madrid




LOS DESTACADOS DEL BARRIO DE SALAMANCA:

September 2021

Una experiencia única a base de café.

Una experiencia única a base de café.

CAPRICHOS DEL MARQUÉS, MIMATE

¿Alguna vez habías imaginado que el café servía para algo más que para beberlo?   Llega el verano y las chicas empezamos los mil y un tratamientos, para ponernos a p (...)

cierre
cerrar_imagen